PROYECTO SOLIDARIO NEPAL 2017

En Noviembre de 2017, el hermano Antonio Espejo llevó a cabo el proyecto de proporcionar material escolar a los colegios de los pueblos que se encuentran a lo largo del recorrido del Trekking alrededor de los Annapurnas en Nepal. Este proyecto se ideó a raíz del gran terremoto que sufrió el país en el año 2015 y que destruyó muchos pueblos de las montañas y sus colegios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hermano Antonio Espejo había ido a Nepal en varias ocasiones anteriormente y es un gran amante de este país y de su hospitalaria y generosa gente, a pesar de su gran pobreza. En sus anteriores visitas, observó la precariedad de los colegios tanto en lo referente a las infraestructuras como al material escolar. De ahí nació la idea del proyecto de aportar una pequeña ayuda personal.
Durante el 2017 se propuso el reto de reunir un mínimo de 1000 euros y con ese dinero comprar material escolar en Katmandú y repartirlo a lo largo del recorrido que iba a hacer caminando. Para conseguir el dinero se organizaron varios eventos como pase de fotos y videos de los viajes anteriores, venta de camisetas con logotipo referente al proyecto, repartir huchas en diferentes centros excursionistas de Mataró, establecimientos de Mataró y Barcelona. Se recibieron pequeñas y valiosas aportaciones de amigos y personas de su entorno. La R.L.Europa Olimpica 56 aportó una gran parte de la cantidad recolectada gracias al Tronco de la Beneficencia y la gran generosidad de un Hermano aprendiz.
En el mes de Noviembre realizaron el Trekking del Circuito de los Annapurnas caminando durante 16 dias. Contrataron una pequeña empresa familiar en Katmandú compuesta por un guía experto en montaña y 3 sherpas. Con el dinero conseguido, que fueron mas de 1000 euros, se compraron mas de 50 Kg de material escolar en Katmandú.
Durante los 16 dias que duró la expedición, se fueron repartiendo diariamente material por los colegios de los pueblos, además de 30 Kg en juguetes, pelotas, ropa, zapatos, aportados por diferentes personas de Mataró.
Aparte del material escolar, se hizo varias aportaciones en metálico de 100 € a un colegio de niños huérfanos en Dharapani , 200 € al orfanato Val Mandir en Katmandú, destruido en gran parte por el terremoto y 200 euros a un colegio de niños pobres en la afueras de Katmandú.
El Hermano Antonio Espejo agradece la inestimable colaboración de las personas que le han ayudado a hacer realidad su proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s